Loading...

Pueblos abandonados de La Rioja. (Turruncún)

Inicio / Actividad / Pueblos abandonados de La Rioja. (Turruncún)

No dejes de visitarlos.

Turruncún es una aldea en ruinas que en 1975 fue anexionada al municipio de Arnedo, en la Rioja Baja (España). Está en la sierra de Préjano, entre Arnedo, a 9 km, y Cornago, a 11 km.

A principios del siglo XX contaba con 300 habitantes. En el año 1965 se construyó su último “edificio”, las escuelas del pueblo que nunca llegaron a estrenarse como tal.

En la actualidad se encuentra derruido con algunas construcciones en pie como la iglesia y el anterior colegio mencionado. En la parte trasera del pueblo hay un área recreativa con unas buenas vistas y barbacoas. Como dato curioso, dentro de la iglesia, que aún se mantiene en pie, podemos ver restos óseos que hay quien determina que son humanos. El suelo de la misma está movido como si alguien hubiese extraído algo de su interior, y probablemente sí sean restos humanos. Subiendo por la pista forestal y fijándonos mucho hacia el lado derecho podemos observar el cementerio con una tapia semiderruida donde aún yacen algunas lápidas de gentes que vivieron en Turruncún en una mejor época.

Comentarios(0)

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This