Loading...

Pueblos con encanto de La Rioja (Valdemadera)

Inicio / Actividad / Pueblos con encanto de La Rioja (Valdemadera)

Demografía
Con tan sólo 9 habitantes censados en el 2007, Valdemadera es la segunda localidad con menos habitantes de España, tras la toledana localidad de Illán de Vacas (6 habitantes en 2007) y empatada con la también riojana Villarroya y la burgalesa Jaramillo Quemado. Tiene un frontón y una elegante casa rural. Con una asociación de amigos en construcción. Es muy natural y tranquilo además podrás hacer rutas por los alrededores,escuchar los susurros de los pájaros y la tranquilidad de todo el paraje y sus alrededores acogiéndote con el frescor de sus tierras.

El municipio, que tiene una superficie de 13,93 km²,4 cuenta según el padrón municipal para 2014 del INE con 8 habitantes y una densidad de 0,57 hab./km².

Historia
Valdemadera pertenecía a la Tierra de Aguilar que con el nombre de Partido de Enciso formaba parte de la Intendencia de Soria,7 en la región española de Castilla la Vieja, hoy comunidad autónomas de Castilla y León.

Después de 1833 con la nueva división provincial proyectada por Javier de Burgos, Valdemadera deja de pertenecer a las tierras de Castilla la Vieja y la jurisdicción de Soria para incluirse en la provincia de Logroño y por ende hoy día a La Rioja.

Patrimonio

Ermita de San Pelayo.
Iglesia de la Concepción.
Ermita de San Pelayo.

FUENTE WIKIPEDIA

Comentarios(0)

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This